La sexta ola avanza imparable en Barcelona y las UCI de la ciudad están ya casi tan llenas como hace un año, cuando no había comenzado aún la campaña de vacunación. Este viernes eran 90 las personas ingresadas en cuidados intensivos. El 17 de diciembre de 2020, exactamente doce meses antes, la cifra era de 119.
Además, los 90 ingresados en las UCI barcelonesas este viernes son el triple que hace dos meses, cuando contaban con 27 pacientes, y es el número más alto desde principios de septiembre.
Hay que tener en cuenta que hace justo un año no había comenzado la vacunación a la población, que arrancó finalmente el 27 de diciembre del 2020. Actualmente, con un 85% de la población inoculada, se extiende galopante la nueva variante ómicron, muchas más contagiosa pero que produce unos síntomas menos virulentos.
EL HOSPITAL DE SANT PAU SE BLINDA
Ante el aumento irrefrenable de los contagios, el Hospital de Sant Pau se ha blindado para evitar un posible colapso y ha preparado más camas por prevención. Precisamente en este centro, el 40% de los ingresados no tienen la pauta completa de la vacuna.