Los Reyes Magos de Oriente ya están en Barcelona. Sus majestades han desembarcado el Moll de la Fusta de la ciudad, a bordo del pailebote Santa Eulàlia, para repartir regalos a los niños de la ciudad.
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la ciudad minutos después de las 16.00 horas de este miércoles, y han sido recibidos por la alcaldesa, Ada Colau, y el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet. La primera edil y el presidente del Port les han entregado pan y sal en señal de bienvenida y las llaves mágicas de la ciudad, para que puedan abrir todas las casas y pisos esta noche cuando entreguen los regalos.
BIENVENIDA SIN PÚBLICO
A las 18.15 horas dará comienzo la cabalgata real, que recorrerá las calles de la ciudad siguiendo su recorrido habitual, y que este año sí que contará con público a diferencia del anterior, aunque no se lanzarán caramelos para evitar aglomeraciones.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado a la llegada de sus majestades que los Reyes tienen a la ciudad a su lado para hacer "un mundo más justo, más sostenible" en el que no haya "espacio para ningún tipo de discriminación".
A pesar de que la bienvenida se ha realizado sin público, Colau ha dicho que los reyes no están solos porque "miles de niños" están pendientes de su llegada, en la noche "más mágica del año".
MENSAJE DE OPTIMISMO
En nombre de sus majestades ha tomado la palabra el Rey Melchor, que ha asegurado que el futuro que vendrá "será mucho mejor que el pasado". "Melchor, Gaspar y Baltasar siempre estaremos a vuestro lado", ha dicho el rey Melchor.