El presidente de Élite Taxi, Olivier Contel, ha lamentado este lunes la salvaje agresión producida a un taxista barcelonés durante la madrugada del domingo.
Con motivo de estos hechos, ha señalado que "desde la asociación se ha notado un aumento tanto de los hurtos como de las agresiones" en los últimos meses en los taxis.
AGRESIÓN EN L'HOSPITALET
La paliza se produjo en L'Hospitalet de Llobregat, concretamente en el barrio de Pubilla Cases.
Como se puede ver en el siguiente vídeo, uno de los pasajeros que se encontraba en el interior del coche golpeó con gran violencia al taxista.
Instantes después conductor y pasajeros se bajaron del coche y el agresor le continuó golpeando, cada vez con mayor agresividad. Además, el taxi quedó completamente destrozado.
PASAJEROS BEBIDOS
El precedente del enfrentamiento sucedió cuando tres pasajeros en estado de embriaguez han subido al taxi de la víctima, según explicó Alí a Metrópoli, hermano del agredido y propietario de la licencia. Uno de ellos llevaba consigo una copa e iba sin mascarilla, por lo que el conductor le invitó a bajar del vehículo. En ese momento se inició la salvaje agresión al conductor.
"Mi hermano quiso llamar a la policía, pero le quitaron el móvil, se lo tiraron al suelo y se lo rompieron. Tuvo que ir al hospital y tiene lesiones leves", relató Alí a este medio.
MANIFESTACIÓN EN BARCELONA
El pasado 29 de diciembre los taxistas se manifestaron en la capital catalana para reclamar más medidas de seguridad y, en concreto, la instalación voluntaria de cámaras de videovigilancia en el interior de sus vehículos.
Los trabajadores hicieron una marcha lenta en la que participaron un centenar de vehículos, según la Guardia Urbana.