La tortilla de patatas es una de las recetas más importantes de la gastronomía española. La gran mayoría de bares y restaurantes especializados en tapas y platos del país incluyen esta delicia en sus cartas, pero tan solo algunos la elaboran de la mejor manera. 

BMagazine ha elaborado una lista de los establecimientos que ofrecen las mejores versiones de la tortilla de patatas en Barcelona:

MANTEQUERÍAS PIRENAICAS

Mantequerías Pirenaicas es conocido por ser un auténtico templo de la tortilla de patatas. El local elabora una receta definitiva, que según explicó el propietario, se logró tras muchas pruebas que buscaban la excelencia.

Este local centenario también triunfa por sus tortillas de patata de jamón y de chorizo ibérico, todos ellas "a un punto menos, con una variedad de patata inusual, huevos frescos y de calidad y cebolla caramelizada reducida a fuego lento".

Dirección: calle de Muntaner, 460

Escaparate con tortillas y embutidos de Mantequerías Pirenaicas / INSTAGRAM

BAR ALEGRÍA

El Bar Alegría es uno de los establecimientos más recomendables para ir de tapas por Barcelona. El establecimiento reinterpreta los clásicos, elevándolos a la excelencia. Un gran ejemplo de ello son sus tortillas de patata. 

Estas delicias se sirven en forma de pincho o en el plato, y su clientela asegura que llevan un ingrediente secreto que las hace inigualables. Aparte de la versión clásica, también triunfa su tortilla trufada, con un color y un sabor irresistibles. 

Dirección: calle del Comte Borrell, 133

Tortilla de patatas trufada del Bar Alegría / INSTAGRAM

LOCAL 225 

Otro de los pinchos de tortilla que conquista al público barcelonés es el del Local 225 del Poblenou. Este establecimiento que desprende aire desenfadado y urbano, apuesta por aperitivos, bocadillos y raciones de las mejores tapas. 

Lo mejor de este local es que, aparte de la tortilla clásica, tienen la especial, que varía según la estación o la temporada. 

Dirección: calle del Dr. Trueta, 225

Pincho de tortilla de patatas del Local 225, en el Poblenou / INSTAGRAM

LA PENELA

La auténtica tortilla de Betanzos (que se dice que es la mejor de España) se encuentra en el restaurante gallego La Penela. Este establecimiento elabora platos típicos de esta gastronomía con la materia prima de mayor calidad, por eso mismo su tortilla "casi líquida" ha sido la ganadora de varios concursos.  

Este restaurante, situado en el Eixample. actualiza los clásicos tradicionales de las casas de comidas a su restaurante. Aparte de la deliciosa tortilla de Betanzos, en su carta destacan las zamburiñas, el pulpo a feira, los callos a la gallega, las cigalas o las filloas con crema de caramelo, entre otros platos. 

Dirección: calle de Pau Claris, 97

Tortilla de Betanzos del restaurante gallego La Penela / INSTAGRAM

LES TRUITES

Este restaurante barcelonés ofrece una cocina de autor, con un nuevo concepto de elaboración de las tortillas tradicionales. Les Truites cuenta con una amplia carta que va desde las más clásicas y populares, como la de patatas con cebolla, hasta recetas creativas y originales como la tortilla de croissant y jamón ibérico o la tortilla de caviar y cangrejo.

La clientela disfruta de desayunos, cenas y comidas en los que combina diversos trozos de este manjar con distintos sabores. 

Dirección: calle de Arimon, 22

Trozos de diversos sabores de tortillas de patatas de Les Truites / INSTAGRAM

FLASH FLASH

Flash Flash tampoco deja a nadie indiferente. La tortillería fue fundada en los años 60 por cuatro amigos que tenían el mismo sueño: montar el restaurante que a ellos les hubiese gustado descubrir. Lo primero fue apostar por la tortilla como especialidad. Decidieron que ofrecerían un menú con una amplia selección de este plato tradicional y con ingredientes inusuales.

Sus recetas utilizan desde la verdura hasta el pescado. Algunas utilizan los productos de temporada y otras son recetas clásicas de comunidades autonómicas. Por ejemplo, la tortilla de espinacas a la catalana que lleva pasas y piñones. O la de bacalao al estilo vasco, a la que añaden pimientos del piquillo.

Dirección: calle de la Granada del Penedès, 25

Tortillas de morcilla, de patatas y cebolla y de 'samfaina' de Flash Flash / INSTAGRAM

EL POLLO 

El Pollo es un bar de toda la vida que elabora una de las mejores tortillas de toda la ciudad. Su especialidad es dejarla poco cuajada, de esta forma cada bocado es meloso y muy sabroso. 

Aparte de la tortilla de patatas clásica, este establecimiento del Raval elabora otras variedades como la de setas con trufa y la de bonito. 

Dirección: calle del Tigre, 31

Tortilla de patatas con bonito del bar El Pollo / INSTAGRAM

LA CEBA

Ubicado en el distrito de Gràcia, el restaurante La Ceba acumula hasta 55 variedades de tortilla diferentes. Desde marineras hasta de montaña, pasando por platos de gambas, champiñones y perejil.

El local abrió sus puertas en 1979 y están especializados en cocina catalana a buen precio.

Dirección: calle de la Perla, 10

Tortilla de patatas con más tapas del restaurante La Ceba / INSTAGRAM

NORTE RESTAURANTE

El restaurante Norte, situado en el corazón del Eixample, destaca por sus jugosas tortillas de patata jugosas y sus cremosísimas croquetas. 

Este local, regentado por dos copropietarias, Lara y María, cuenta con una carta no demasiado extensa, pero muy recomendable para los amantes de las tapas. Entre sus recetas estrella destaca la tortilla de bacalao, todo un must para los más foodies

Dirección: calle de la Diputación, 321

Tortilla de patatas y bacalao del restaurante Norte del Eixample / INSTAGRAM

KOSKA TAVERNA

Los amantes de la tortilla de patatas al estilo vasco no se pueden perder las de Koska Taverna. Este local de vermuteo ubicado en el Poble-sec es reconocido por elaborar este clásico muy poco hecho. 

Además, en este restaurante decoran las tortillas con chorizo, callos u otras tapas caseras, haciendo de sus tortillas un plato todavía mejor. 

Dirección: calle de Blai, 8

Tortilla de patatas poco hecha con callos por encima de Koska Taverna / INSTAGRAM

LA GRANOTA & CO

El restaurante La Granota & Co, ubicado en las inmediaciones de la Sagrada Família, es especialista en tortillas de patata rellenas o decoradas con exquisitos ingredientes.

Sus cocineros elaboran a diario estos platos con productos de proximidad y de primera calidad. La clásica de patatas con cebolla es una de las más demandadas, aunque la tortilla con jamón ibérico, la de cuatro quesos o la de con manchego y trufa sorprenden a todo aquel que las prueba. 

Dirección: calle de Padilla, 250

Tortilla de patata con jamón ibérico del restaurante La Granota & Co / INSTAGRAM

 

Noticias relacionadas