Las temperaturas caerán este miércoles en Barcelona. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado a once provincias, entre las cuales está Barcelona, por riesgo de temperaturas mínimas.
Las mínimas en Barcelona alcanzarán los 3 grados en los próximos días y las máximas oscilarán alrededor de los 13 grados. Pese a la caída de temperaturas, se esperan jornadas soleadas en los próximos días. Respecto a las precipitaciones, no se contempla la probabilidad de lluvia en los siguientes siete días.
VAGUADA POLAR
El pasado 4 de enero las temperaturas empezaron a descender, especialmente en toda la parte del este peninsular. Se trata de una masa de aire polar o vaguada polar que ha provocado la caída de las temperaturas en Barcelona.
Durante toda la primera quincena de enero los termómetros no subirán de los 12 grados y la masa de aire frío podría dejar precipitaciones en zonas del litoral cantábrico y del noreste del mediterráneo.
¿QUÉ SIGNIFICA?
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una vaguada es una “región de la atmósfera en la cual la presión es baja con respecto a las regiones próximas en el mismo nivel. Se representa en un mapa sinóptico por un sistema de isobaras o de isohipsas prácticamente paralelas y en forma de V, cuya concavidad está dirigida a las bajas presiones”.