Las dos torres de los Evangelistas Lluc y Marc de la Sagrada Família podrían estar terminadas este 2022. Ambas construcciones, de 135 metros de altura, estarán listas este año "si la situación evoluciona positivamente", según ha señalado este jueves la Junta Constructora del Templo.
En un comunicado, los responsables de la basílica diseñada por Antoni Gaudí también han informado de que este año prevén subir tres niveles más la torre de Jesucristo, para que esté culminada en 2026, lo que "dependerá del progreso de la previsión de visitantes".
LIMPIEZA DE LA FACHADA DEL NACIMIENTO
También para este 2022 han previsto iniciar la conservación y limpieza de la fachada del Nacimiento, la más antigua del templo expiatorio, que se ha oscurecido por el efecto del paso del tiempo y la contaminación en las piedras.
Si las previsiones de los constructores de la basílica, el monumento más visitado de Cataluña, se cumplen, a final de este año estarán acabadas tres de las cinco torres centrales, después de que la torre de la Virgen fuese culminada el pasado 8 de diciembre con el encendido de la estrella iluminada que la corona.
TRES DE LAS CINCO TORRES
Faltarán por alzar del todo las dos torres de los evangelistas Mateu y Joan, la torre de Jesucristo y las cuatro torres de la fachada de la Pasión.