FOTOS | Este es el punto más frío (y con más heladas) de Barcelona
El espacio, ubicado en la montaña de Collserola, ha registrado 25 heladas durante este invierno a causa de sus condiciones
8 febrero, 2022 17:56Noticias relacionadas
La montaña de Collserola alberga el punto más frío y más helado de Barcelona. Se trata de la curva de les Monges, un lugar de la carretera de l'Esglèsia de Vallvidrera que este invierno ha registrado unas veinticinco mínimas por debajo de los cero grados.
CARACTERÍSTICAS IDÓNEAS
Las características de este espacio montañoso hacen que se registren las temperaturas más bajas de la ciudad. Está situado en el fondo de la valle de un torrente, no le toca el sol y está alejado del mar, por lo que no está influenciado por el efecto termorregulador del mar.
Según los principales indicadores meteorológicos, la curva, o revolt, de les Monges cifró durante 19 días temperaturas bajo cero solo durante el mes de enero de 2022.
OTROS PUNTOS GÉLIDOS
Aparte de la curva de les Monges hay dos otros puntos de la capital catalana que se disputan el segundo puesto: la estación de Torre Baró y el Baixador de Vallvidrera. El primer punto está ubicado a 70 metros de altura y reune condiciones óptimas para ser uno de los polos más fríos de Barcelona; por su parte, el apeadero ha llegado a registrar más de -6ºC en de enero de 2022, según datos del espacio web de meteorología del Revolt de les Monges.