Cambio radical del tiempo. Tras varios días de calor, temperaturas suaves y jornadas soleadas, este fin de semana los termómetros caerán en picado y una ola de aire frío aterrizará en Barcelona y se mantendrá hasta el lunes, cuando las temperaturas volverán a subir.

CAMBIO DEL TIEMPO

Hasta este viernes por la tarde los termómetros escalarán hasta los 20 grados, aproximadamente, pero a partir del sábado descenderán hasta los 6ºC.

La humedad en la capital catalana será superior al 60% y las precipitaciones tomarán el protagonismo a lo largo del fin de semana. Las lluvias irían perdiendo fuerza con el paso de las horas, aunque se mantendrían hasta el anochecer e incluso podrían repetirse durante la madrugada del domingo.

Las nubes continuarán haciendo acto de presencia el domingo por la mañana, aunque se disiparán por completo a partir del mediodía, dejando un ambiente totalmente soleado durante la tarde, con mínimas de 5ºC y máximas de hasta 14 grados.

Dos mujeres pasean por la calle muy abrigadas en plena ola de frío en Barcelona / EUROPA PRESS

SEQUÍA EN BARCELONA

La capital catalana está en alerta por una grave sequía que ya se nota especialmente en los bosques cercanos a la ciudad y que podría tener como consecuencia la proliferación de grandes incendios, incluso en invierno. Las lluvias del fin de semana ayudarán a humedecer el ambiente, muy necesario, aunque serán insuficientes para revertir la situación, también en los pantanos.

Noticias relacionadas