Cartel del Carnaval 2022 en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Cartel del Carnaval 2022 en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 26 de febrero, de Barcelona

La jornada, nublada, estará marcada por los actos de Carnaval, con actividades en todos los distritos

26 febrero, 2022 08:04

Noticias relacionadas

A diferencia de las semanas anteriores, en las que lució el sol durante el fin de semana, este sábado, 26 de febrero, será un día nublado, aunque parece que las posibilidades de que llueva serán escasas. La temperatura oscilará entre los 9 y los 14º.

Hasta el 2 de marzo, Barcelona acoge los actos de Carnaval. El día grande es el sábado, con una treintena de rúas o pasacalles en la ciudad. El Ayuntamiento ha programado eventos en todos los distritos, con actividades para todos los públicos [ver aquí la web municipal].

El cantaor valenciano Pep Gimeno, conocido como Botifarra, ofrece una actuación junto con la Banda Municipal de Barcelona en L'Auditori. El concierto, que se engloba dentro del festival Tradicionàrius, es a las 20.00 horas y cuesta entre 12 y 16 euros.

Si te gusta el cine de reestreno, el Phenomena (Sant Antoni Maria Claret, 168) proyecta este sábado una buena oferta que arranca con un programa doble sorpresa a las 11.30 horas y prosigue con Indiana Jones y el templo maldito (16.00 horas), Muerte en el Nilo (18.20 horas), Belfast (20.00 horas) y Matrix (23.00 horas). Los precios oscilan entre los seis y los nueve euros.

Los mejores helados de España que hace un pastelero de Barcelona / SANT CROI

Los mejores helados de España que hace un pastelero de Barcelona / SANT CROI

UN HELADO ARTESANAL EN INVIERNO

Si lo que te apetece es disfrutar de un helado, aunque sea invierno, Barcelona cuenta con el pastelero que ha hecho el mejor helado artesanal de 2022. Se trata de Albert Roca, propietario de las pastelerías y heladerías Sant Croi. Cuenta con dos tiendas en Barcelona, una de ellas ubicada en el número 56 de la calle de Bassegoda y la otra en el número 91 de la calle de Pàdua.

Pero lo cierto es que, a finales de febrero, viene más de gusto un buen chocolate caliente con churros o melindros. Si éste es tu plan para pasar la tarde del sábado o del domingo, en el siguiente enlace encontrarás algunas de las mejores granjas de Barcelona [ver aquí].

El CaixaFòrum (avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) hace este sábado a las 11.30 horas el taller La dimensión binaural: Música y sonido en videojuegos. En la masterclass, a cargo de Eduardo de la Iglesia, se hará un recorrido inicial sobre la evolución de la sonoridad y la música en la creación de videojuegos.

El actor Joan Pera / GRUP FOCUS

El actor Joan Pera / GRUP FOCUS

HUMOR CON JOAN PERA

Y si te gusta el teatro de humor, ahora tienes una buena oportunidad de echarte unas risas. El incansable Joan Pera actúa en el Teatre Goya (Joaquim Costa, 68) con Master Xof. Este sábado, la representación es a las 17.30 horas. Comprueba en el enlace la disponibilidad de entradas y los precios. [ver aquí]