Barcelona es una de las ciudades con más variedad de comercios que se puede encontrar en el país, pues allí es posible localizar desde establecimientos centenarios hasta nuevas tiendas que por alguna razón se han convertido en un icono de la urbe. Si tienes ganas de recorrer algunos de los establecimientos más populares de la capital pero no sabes por dónde empezar, a continuación te presentamos una serie de lugares que han conseguido dejar huella en la ciudad.

MAGIA Y TECNOLOGÍA

Comenzamos la lista con las Galeries Maldà, un espacio donde encontrarás una decena de tiendas de la empresa Reino de Juguetes. Estas, dedicadas a todo tipo de series y películas, son especialmente conocidas por sus artículos de Harry Potter. Por supuesto que, si eres seguidor del mago más famoso de Inglaterra, disfrutarás la llamativa decoración de su tienda, que nos recordará al mismísimo callejón Diagon. También tendrás la oportunidad de visitar Burton’s Land, dedicado a las obras del genial director Tim Burton.   

Sin embargo, si te gusta más la tecnología, te proponemos que visites la conocida Apple Store situada en Passeig de Gràcia, que si bien puede parecer un establecimiento convencional de Apple, se ha convertido en un punto de encuentro para todo tipo de usuarios. La tienda, que lleva una década abierta, está dentro de la antigua sede de Banesto y dispone de tres plantas, en las que disponen de distintos productos de la marca, al tiempo que puedes incluso asistir a varios talleres tecnológicos.

Asimismo, cabe decir que parte de su popularidad se debe a la importancia de la empresa,que ha crecido notablemente en bolsa durante la última década. Esto se debe a que cada vez hay más inversores interesados en adquirir sus acciones o utilizan los denominados contratos por diferencia (CDF) para invertir en la empresa. Estos CFD sirven para realizar trading online sin necesidad de poseer el activo. Por ende, la marca ha ganado aún más prestigio, y en consecuencia sus establecimientos.

DULCES Y TRADICIÓN

Por otro lado, es bien sabido que Barcelona cuenta con prestigiosos establecimientos de dulces, tal y como las heladerías Sant Croi de Albert Roca, el creador del mejor helado de España de este año. Por ello, te proponemos que conozcas la icónica pastelería Escribá, la cual presume de 116 años de historia. En ella encontrarás dulces tradicionales y exóticas creaciones, como embutidos hechos de chocolate. Además, dependiendo de la temporada, encontraremos productos especiales, como por ejemplo el roscón de reyes, el cual se vendió en enero con el interesante nombre de “Crypto Tortell”. La peculiaridad de este brioche fue que se podía pagar con bitcoins y contaba con un dulce especial en su interior.

Finalmente, si te gustan las tiendas vintage, te recomendamos que visites espacios tan reconocidos como la estampería de San José, el negocio de herramientas Viuda Vila, o la guantería Alonso, que tienen más de un siglo de antigüedad. En conclusión, tanto si deseas trasladarte en el tiempo como si buscas productos más modernos o un buen dulce, Barcelona tiene un amplio abanico de tiendas emblemáticas a tu disposición.

--

Contenido especial

Noticias relacionadas