La actriz ucraniana Polina Dzhakaieva ha presentado este domingo el Premi Gaudí a Mejor Montaje y ha condenado la invasión rusa de Ucrania. La actriz también ha defendido que "la libertad y la cultura siempre ganan".
"Pueden destruir nuestras casas, pueden destruir nuestros puentes y queden quitarnos al vida, pero el cine siempre estará ahí para derribar las mentiras, la locura y la sed de sangre", ha dicho Dzhakaieva.
UCRANIA, VÍCTIMA
Polina ha añadido que su país es "víctima de una guerra que no distingue entre soldados, madres, padres o niños", lo que ha sido aplaudido por los asistentes, muchos de los cuales han portado durante la gala un lazo blanco en solidaridad con Ucrania.
ÁNGELA CERVANTES, MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
La actriz barcelonesa Ángela Cervantes ha ganado este domingo el premio Gaudí a la mejor actriz secundaria por su interpretación en Chavalas, dirigida por Carol Rodríguez Colás, en el primer galardón entregado en la gran noche anual del cine catalán.
Ángela Cervantes, de 29 años, competía en este apartado con las veteranas Nora Navas y Vicky Peña, ambas por "Libertad", y Anna Castillo por "Mediterráneo".