La ficción tiene la opción de abordar temas de interés general y, de ese modo, provocar determinadas emociones en el público que la recibe. No obstante, con el paso de los años, a menudo encontramos artistas que optan por revisitar estas tramas, atreviéndose a incorporar importantes modificaciones. Esas nuevas lecturas del relato permiten dar un toque innovador a la historia, una perspectiva diferente que aporta matices interesantes para la audiencia. Dicha técnica se pone en práctica en Elles s’estimen, una producción teatral que en un principio protagonizaban un hombre y una mujer y que, en esta ocasión, se presenta de la mano de dos mujeres. Estará durante los próximos meses en la Sala Aquarella de Barcelona.
LOS CONFLICTOS DE LA PAREJA, DESDE LA IRONÍA Y EL HUMOR
El espectáculo refleja las posibles situaciones por las que, de forma común, suelen pasar las parejas a medida que asumen la convivencia y, a su vez, los sentimientos que estas generan. Desde los celos hasta la incomprensión, sin olvidar la confianza o la generosidad, encarando problemas que deben aprender a resolver juntas. Nos hallamos ante una mujer lesbiana y otra bisexual, cosa que añade cierta distinción respecto a su fuente original, una serie de textos creados 20 años atrás. Los títulos de los mismos son Ilss’aiment, Ilss’aimentencore e Ils se sontaimés.
Considerada “una comedia sobre los conflictos eternos de la pareja”, la propuesta demuestra, con grandes dosis de ironía y humor, que independientemente del género al que pertenezcan los protagonistas, hay algunos elementos clave que siempre coinciden, con los que el público puede empatizar. El hecho de que los roles principales se representen a partir de dos personajes femeninos persigue el objetivo de visibilizar las distintas relaciones existentes y de reivindicar el derecho a que estas se lleven a cabo, cosa que por desgracia, sigue siendo necesaria a día de hoy.
HORARIOS Y ENTRADAS
La comedia de 90 minutos de duración es interpretada en catalán y cuenta con la participación fundamental de Edu Pericas en el cargo de director. Además, también fue el responsable de adaptar los populares libretos, escritos originalmente por Pierre Pamade y Muriel Robin. Esta producción de Anexa tiene como protagonista a un dúo de actrices compuesto por Meritxell Huertas y Maria Garrigo, quienes explotan el registro cómico con el fin de lograr que su historia conquiste a los espectadores. Con una complicidad indudable, ambas construyen una narración que expone situaciones características de la vida en pareja de manera natural y divertida.
Elles s’estimen llega al escenario de la Sala Aquarella de Barcelona hasta el sábado 30 de abril. Esta pieza pensada para un público variado, que no conoce de límites en cuanto a marco de edad o contexto se refiere, se representa de miércoles a viernes a las 20:00 horas, los sábados en sesión doble, a las 18:30 horas y a las 20:30 horas, y cada domingo a las 18:00 horas. Podéis haceros con vuestras entradas accediendo a la página oficial de venta de la sala. ¡No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de un plan entretenido y diferente en compañía de familiares y amigos!