La semana empieza con la llegada de una gran perturbación a Barcelona, la ya bautizada como borrasca Celia, que dejará fuertes vientos y provocará un intenso temporal de mar durante los próximos días.

Durante buena parte de la noche y la madrugada, la ciudad ha comenzado a sentir ya el viento intenso. En el Port de Barcelona, las ráfagas han superado los 60 kilómetros por hora, y se espera que a los largo de las horas ganen todavía más intensidad.

LLUVIA DE BARRO Y FUERTE OLEAJE

A media mañana podría comenzar también a llover de forma intermitente, aunque no se espera que las precipitaciones sean intensas. Eso sí, podrían ir acompañadas de barro en buena parte del área metropolitana de Barcelona.

Los fenómenos costeros también estarán presentes en la ecuación. El temporal podría contar con olas superiores a los tres metros, un fenómeno que además de darse en la costa barcelonesa puede llegar a extenderse por todo el litoral catalán.

DURARÁ AL MENOS UNA SEMANA

Celia ya está aquí y continuará sobre Barcelona durante muchos días. De hecho, según los pronósticos meteorológicos los barceloneses no veremos la luz del sol en toda la semana.

Noticias relacionadas