La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este martes que un nuevo avión con niños ucranianos enfermos de cáncer aterrizará esta semana en Barcelona, después del que ya llegó el pasado viernes a Madrid.

Robles ha hecho este anuncio durante el acto en el Ministerio de Defensa de entrega del premio 'Soldado Idoia Rodríguez'. Los niños enfermos de cáncer llegarán este jueves o viernes a Barcelona procedentes de un país fronterizo con Ucrania en un vuelo fletado por el Ministerio de Defensa.

Barcelona con Ucrania / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

CENTRO DE REFUGIADOS EN MONTJUÏC

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró la pasada semana que Barcelona será una de las ciudades españolas que contarán con un gran centro de acogida de refugiados procedentes de Ucrania, junto a Madrid y Alicante, en una ubicación que se desconocía.

Fuentes municipales apuntan a Metrópoli que, finalmente, la instalación para acoger a aquellas personas que huyen de la guerra será la Fira de Barcelona.

Refugiados procedentes de Ucrania en la estación de Sants de Barcelona / EUROPA PRESS

CENTENARES DE REFUGIADOS

Barcelona cuenta con centenares de refugiados que han alcanzado la ciudad tras escapar de la invasión rusa en Ucrania, y que han llegado en los últimos días de diversos vuelos y trenes. La estación de Sants se ha convertido en un centro de distribución de refugiados ante la llegada de diaria de personas que escapan de la guerra. Junto a Cruz Roja se han organizado dispositivos de asistencia en diferentes puntos, centros de servicios y otros espacios.

Desde el pasado 3 de marzo, Renfe está facilitando gratuitamente los desplazamientos de refugiados que llegan a nuestro país para dirigirse a cualquier punto de España o bien para salir a otros países europeos. Hasta este sábado, se habían ofrecido más de 4.563 billetes.

Noticias relacionadas