El Festival Dansa Metropolitana ha clausurado este domingo una edición que, durante 18 días, ha programado 300 actividades en 81 espacios de 12 ciudades del área metropolitana de Barcelona. En total, se han sumado más de 60.000 espectadores.
Desde su inicio el 10 de marzo, el festival ha ofrecido un total de 92 espectáculos, 35 películas, 34 actividades paralelas y 35 actividades, según ha informado la organización en un comunicado.
DISTINTOS ESPACIOS
Así, la danza ha llegado a teatros, museos, centros cívicos, calles, cines y espacios públicos de Barcelona y Badalona, Cornellà, El Prat, Esplugues, Granollers, L'Hospitalet, Sabadell, Sant Cugat, Santa Coloma, Terrassa y Viladecans para democratizarla y para apoyar al tejido local.
Durante esta edición se han representado 115 funciones de espectáculos, a las que han asistido 17.500 espectadores en grandes equipamientos escénicos como el Mercat de les Flors y el Teatre Nacional de Catalunya, "donde más de una veintena de espectáculos han agotado entradas para todas las funciones".
CICLO DE CINE Y PROGRAMA EDUCATIVO
Un año más, ha programado clásicos del cine en salas y en la plataforma de contenidos audiovisuales Filmin, que en conjunto han reunido a 34.000 espectadores, y también ha diseñado un programa educativo y de talleres en el que han participado 840 personas.
Los espectadores de esta quinta edición suponen un incremento de público del 26% respecto a la última edición antes de la pandemia del coronavirus, en 2019.