Tres edificios medievales de Barcelona acogerán la cuarta edición del Festival Llums d'Antiga, que organiza el Auditori y que ha previsto seis conciertos entre el 20 de abril y el 5 de mayo.



En esta cuarta edición participarán artistas como Jordi Savall, Graindelavoix o Exaudi Vocal Ensemble y los espacios históricos escogidos son la Capilla de Santa Ágata, la Basílica de Santa María del Pi y el Monasterio de Sant Pau del Camp. En la presente edición tendrá un peso importante la figura del compositor Carlo Gesualdo, protagonista del programa de dos de las formaciones vocales más apreciadas del momento: Exaudi Vocal Ensemble y Graindelavoix.

Silueta y torre de la capilla de Santa Àgata / HUGO FERNÁNDEZ

CONCIERTO INAUGURAL

El concierto inaugural, con La Grande Chapelle y la dirección de Albert Recasens, ofrecerá un programa centrado en las lamentaciones de las músicas de la Península Ibérica de los siglos XVI y XVII, principalmente la de los herederos de Palestrina, como Tomás Luis de Victoria, Alonso Lobo, Pedro Riumonte y el portugués Manuel Cardoso.



Savall debutará en el Festival con Hespèrion XXI y un repertorio formado por lágrimas, lamentos y folías de los siglos XVI, XVII y XVIII, y con algunos de sus músicos más fieles, como Xavier Díaz-Latorre en la guitarra y tiorba, Andrew Lawrence King en el arpa barroca y Pedro Esteban en las percusiones.

Noticias relacionadas