El Gremi de Pastisseria de Barcelona impulsa la campaña solidaria 'Mona per la pau', con el objetivo de recaudar fondos para los refugiados de la guerra de Ucrania con la venta de monas de Pascua. Una iniciativa que también cuenta con el apoyo de los gremios de Girona y Tarragona.

Los pasteleros adheridos a la iniciativa lo indicarán en sus establecimientos y en las bases de sus pasteles, y destinarán un euro de cada mona vendida a la ONG del chef José Andrés, 'World Central Kitchen', informa el Gremi de Pastisseria de Barcelona en un comunicado este viernes.

El presidente del Gremi de Barcelona, Elies Miró, ha destacado que, como otros sectores, el suyo ha decidido "poner un granito de arena para aliviar el sufrimiento de los miles de refugiados".

PREVISIÓN DE MÁS DE 700.000 MONAS

Asimismo, los pasteleros esperan vender más de 700.000 monas esta campaña de Pascua y recuperar así las cifras de ventas de antes de la pandemia. La campaña de Semana Santa de 2020 estuvo marcada por el confinamiento y la de 2021 se vio afectada por las restricciones de aforo para los encuentros familiares.

Noticias relacionadas