El fotógrafo leridano Esteve Lucerón que fotografió las barracas del barrio de La Perona de Barcelona en los años 80, ha fallecido este martes.
El Sindicat de la Imatge UPIFC ha informado en un tuit la muerte de Lucerón: "Guardaremos un entrañable recuerdo de una buena persona, comprometida y afiliada al sindicato".
EXPO HASTA EL 22 DE MAYO
El Arxiu Fotogràfic de Barcelona muestra desde el noviembre pasado y hasta el 22 de mayo la exposición Esteve Lucerón. La Perona. L'espai i la gent, que han comisariado el propio Lucerón y el fotógrafo Jordi Calafell.
Es un proyecto que Lucerón realizó entre 1980 y 1989 en uno de los últimos barrios de barracas de la ciudad, situado en el distrito de Sant Martí y derribado antes de los Juegos Olímpicos de 1992.
ASISTENCIA CONSTANTE A LA PERIFERIA
Con un compromiso militante por los problemas sociales, el fotógrafo retrató el día a día de aquella comunidad "en la periferia de las periferias", acudiendo todas las jornadas.
Se compone de 92 tirajes fotoquímicos realizados a partir de los negativos originales del fondo fotográfico de Lucerón y muestra también a través de un quiosco interactivo más de 100 fotografías seleccionadas entre el fondo de 2.000 negativos y contactos que Lucerón donó al Arxiu Fotogràfic en 2017.