Barcelona tendrá una residencia para estudiantes de lujo en el 22@. La firma de inversión inmobiliaria Hines apuesta por la capital catalana para abrir su primera residencia de España, que gestionará a través de su plataforma aparto.
El centro de alto standing, que tendrá 743 camas, se llamará aparto Barcelona Pallars y abrirá sus puertas en septiembre. Dispone de una superficie exterior de 26.000 metros cuadrados de superficie y tendrá piscina exterior, terraza en la azotea de 900 metros cuadrados, 1.400 metros cuadrados de espacios dedicados al ocio y 2.500 metros cuadrados de jardines.
SERVICIOS
En el inmueble los estudiantes podrán optar a habitaciones dobles o individuales o a suites, con un modelo flexible de estancias de media y larga duración, desde unos meses hasta un año entero. Todas las tarifas serán "todo incluido".
Estas tarifas incluyen servicios de limpieza, conexión Wi-Fi, cambio de ropa de cama y prestaciones adicionales relacionadas con sesiones deportivas y de bienestar, clases de cocina y otras actividades de ocio.
ESPACIOS DE OCIO Y MÁS
Entre los espacios de ocio destaca un gimnasio, dos salas de cine y un bar con servicio de comida y bebida.
Además, los estudiantes podrán acceder también a un programa de salud mental, entre otras iniciativas punteras.
DISEÑO
La residencia ha sido diseñada por el estudio de arquitectura catalán Battle i Roig, pionero en la arquitectura paisajística, que entrelaza estructuras con espacios naturales como jardines.
El complejo es propiedad de Commerz Real, filial del banco alemán Commerzbank, que la adquirió a Hines y Henderson Park en marzo de 2021.
"ACTUALES EXIGENCIAS"
El director de operaciones en aparto Reino Unido, Tom Rix, el inmueble de la capital catalana es "un verdadero reflejo de las actuales exigencias de los estudiantes de hoy en cuanto a instalaciones, servicios, compromiso con la comunidad y programas de bienestar". En este link se puede realizar un "tour virtual" para observar la residencia.
Aparto gestiona alojamientos para estudiantes en toda Europa y con la residencia de Barcelona estará presente en cuatro países: Irlanda, Italia, España y Reino Unido.