Sale a la luz una foto histórica de Barcelona. El dirigible alemán Graf Zeppelin fue capturado en 1929 sobrevolando la capital catalana coincidiendo con el inicio de la Exposición Internacional. El zeppelín, bautizado cono LZ-127 y considerado el “más exitoso de la historia”, estuvo operativo durante 9 años --del 1928 al 1937-- y realizó 590 vuelos.

El dirigible alemán Graf Zeppelin en 1929 en Barcelona

GRAF ZEPPELIN 

Cuando se construyó el dirigible era el más rápido del mundo, alcanzaba los 120 kilómetros por hora, y viajó 1,7 millones de kilómetros en sus prácticamente 10 años de vida.

El LZ-127 medía 237 metros de largo y contaba con 5 motores. Tenía una tripulación de 40 miembros y se le podían añadir 20 pasajeros más. El apodo con el que fue bautizado “Graf Zeppelin” venía de su inventor, Ferdinand von Zeppelin.

El dirigible alemán Graf Zeppelin en 1929 en Barcelona

FOTOS HISTÓRICAS

El dirigible realizaba vuelos de exhibición, aunque también era utilizado para llevar postales. La segunda vez que sobrevoló Barcelona el zeppelín lanzó un paquete postal que aterrizó sobre una terraza cercana a la plaza de Urquinaona.

El fotoperiodista Josep Badosa fue el encargado de capturar dichas imágenes en 1929 y alquiló una avioneta para poderlas realizar.

Noticias relacionadas