Último día laborable de la semana. Este viernes, 27 de mayo, Barcelona vivirá un día caracterizado por una climatología variable. Hasta las 06.00 horas de la madrugada han predominado los cielos poco nubosos y a partir de esa hora la jornada dará paso a cielos amplios claros y después, otra vez, a un panorama de nubes. 

Según indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan pocos cambios de temperatura con respecto a los termómetros de ayer. La máxima alcanzará los 26 grados, y la mínima, los 18. Los indicadores meteorológicos no descartan la posibilidad de tormentas a lo largo de la tarde-noche. 

Un hombre con un paraguas bajo una fuerte tormenta de primavera / EFE

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad durante este día en la capital. El metro realiza su recorrido habitual sin problemas. Según el portal de información de TMB los autobuses interurbanos tampoco sufren afectaciones en su recorrido. Tan solo las líneas 67 y 95 han modificado su recorrido: la parada 3038 - Av del Baix Llobregat - Sant Antoni Maria Claret ha quedado anulada por obras. TMB ha puesto como alternativa la 8285 - Sant Ildefons, s/n.

Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan según el horario programado en sus líneas. También los de Rodalies.

Un tren de la R1 de Rodalies en la estación de Sant Adrià de Besòs / YOUTUBE

TRÁFICO

El Servei Català de Trànsit no ha informado sobre ni accidentes en las carreteras en dirección a Barcelona.

Noticias relacionadas