Más malas noticias para el Primavera Sound. The Strokes, uno de los principales reclamos del festival, ha cancelado su actuación de mañana "debido a un caso positivo de covid". Así lo ha informado este jueves el festival. "La banda volverá a los escenarios la semana que viene en Estocolmo, y actuará en el segundo fin de semana de Primavera", ha aclarado The Strokes en el comunicado que ha hecho llegar al festival.
LOS FANS, A LA ESPERA HASTA EL ÚLTIMO MINUTO
Los seguidores de The Strokes hacía días que pedían al festival que aclararan si la banda actuaría en Barcelona porque el pasado 28 de mayo anuló su concierto en Boston. Fuentes de la organización han aclarado que han estado "en todo momento en contacto con la banda para que el concierto se pudiera llevar a cabo", pero finalmente el grupo les ha comunicado la anulación. "De hecho, la banda ya está en Barcelona, a excepción de uno de sus integrantes, que no puede desplazarse por motivos de salud", han añadido.
La banda tenía previsto actuar dos días en el Primavera Sound, pero finalmente sólo lo harán uno, por ello los organizadores han decidido compensar a las personas que habían comprado entradas para la jornada de mañana con la posibilidad de asistir el viernes 10 de junio.
El Primavera Sound ha reconocido que la baja de The Strokes mañana no se sustituirá por ninguna otra banda porque "este contexto postpandémico ha desactivado en varias ocasiones el plan A, el B y hasta el C".
MÁS BANDAS Y MÚSICOS QUE SE BAJAN DEL CARTEL
Esta baja se suma a la de once bandas de música que cayeron del cartel tan solo 24 horas antes de que comenzase el macrofestival. Bestia Bebé, Bikini Kill, Georgia, girl in red, Kehlani, Lingua Ignota, Pa Salieu y Rapsody anunciaron este martes que cancelaban sus conciertos. Afrikan Sciences y DJ Black Low tampoco formarán parte de Primavera a la Ciutat, tal como estaba previsto, y Little Simz, por su parte, canceló su concierto en el Poble Espanyol del 5 de junio.
Meses antes de que el festival barcelonés diese el pistoletazo de salida, importantes artistas como C. Tangana o Frank Ocean se bajaron del cartel. De hecho, El Madrileño dio esquinazo al evento de Gabi Ruiz y pocos días después anunció su incorporación al Sónar.