Llega el puente de la Segunda Pascua y con él, las salidas de la ciudad. Miles de coches se desplazan este fin de semana, sobre todo la tarde de este viernes y la mañana del sábado, para pasar las vacaciones fuera de Barcelona.

Tránsito ha informado de las primeras retenciones en las carreteras sobre las 14:00 horas, en la Ronda de Dalt y en la Ronda Litoral. También en el Nus de la Trinitat.

Imagen de archivo de un atasco monumental en la ronda del Litoral / EFE

MEDIO MILLÓN DE VEHÍCULOS

El Servicio Catalán de Tráfico prevé que desde las 15.00 horas de este viernes hasta este sábado a mediodía salgan del área metropolitana de Barcelona unos 480.000 vehículos con motivo de la Segunda Pascua, el próximo lunes, festivo en toda Cataluña.

Coincidiendo con esta operación salida, Tráfico ha puesto en marcha un plan de choque para intentar reducir la siniestralidad en la AP-7, donde este año, coincidiendo con el fin de los peajes, han muerto 13 personas. Esto representa el 20 % de la mortalidad viaria interurbana en Cataluña.

Imagen del tráfico este domingo en la AP-7 en la Roca del Vallès en dirección Barcelona / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

MÁS CONTROLES DE VELOCIDAD

Según Interior, entre las medidas de este plan de choque para la AP-7, que se irán aplicando de forma progresiva, figuran controles para reducir la velocidad media de conducción y reforzar la inspección aérea. También controles para asegurar que los camiones respetan los tiempos de descanso y que sus conductores no se encuentran bajo los efectos del alcohol y las drogas.



Paralelamente, durante este fin de semana, un total de 1.347 agentes de los Mossos d'Esquadra velarán por la seguridad viaria en las carreteras catalanas con motivo del dispositivo de la Segunda Pascua, en el que desplegarán un total de 1.075 controles.

OPERACIÓN RETORNO

De cara a la operación retorno, Tráfico prevé que el lunes por la tarde regresen a Barcelona unos 290.000 vehículos.

Noticias relacionadas