Tras el estallido de la pandemia del coronavirus se permitió el acceso al Park Güell gratuitamente --además de otros espacios--. Ahora, con la vuelta a la normalidad, se ha llegado a un acuerdo y los usuarios deberán registrarse y darse de alta en Gaudir Més para disfrutar de ofertas culturales a precios muy bajos, incluso algunos de ellos gratuitos.
Estar registrado en Gaudir Més proporcionará muchas rebajas en Barcelona. Los espacios que estarán incluidos en este directorio son los siguientes.
MUHBA
Es uno de los principales lugares con accesos gratis en Barcelona. Las diferentes sedes con la que cuenta este museo histórico permiten descubrir todo el patrimonio histórico de esta ciudad. Con este programa se podrá llevar a cabo un interesante viaje a través del tiempo.
Castillo de Montjuïc
Además del Parque Güell gratuito, visitar el castillo de Montjuïc es otra de las grandes atracciones de Barcelona. Más allá de apreciar las grandes vistas panorámicas de la Ciudad Condal, permite descubrir la historia de la montaña, del castillo y la gran relación que tienen con la ciudad. Esta fortaleza fue clave en muchos momentos de la historia de Barcelona y España. Especialmente durante la primera mitad del siglo XX.
Monasterio de Pedralbes
Este monasterio fue construido en el siglo XIII y recoge todo el esplendor de la comunidad de las clarisas. Lo hace en forma de monumento arquitectónico donde se pueden apreciar las diferentes corrientes artísticas que se utilizaron en su construcción.
Museo de Culturas del Mundo
La oferta cultural en Barcelona es muy rica, sobre todo en el ámbito de museos. Por ello, el programa de Gaudir Més es una gran oportunidad para incentivar el turismo local. Para empezar, el Museo de Culturas del Mundo agrupa lo mejor de África, Oceanía, Asia y América con colecciones permanentes y provisionales.
Sin embargo, no es el único espacio que merece la pena conocer. El Museo de la Música, el Etnológico o el Frederic Marès son otras de las opciones a disposición de los visitantes. Dar una vuelta por el Born y conocer su centro de cultura y memoria es otra de las alternativas que se encuentran disponibles en la Ciudad Condal.