El número de turistas alojados en hoteles y apartamentos turísticos de Barcelona, durante el primer trimestre de 2022, confirma que el sector ha iniciado ya la recuperación después de dos años de profunda crisis. Y es que entre los meses de enero y marzo, 1,6 millones de personas se hospedaron en alojamientos de la ciudad, una cifra que casi cuadruplica la del mismo periodo del año anterior.

Según los datos facilitados este jueves por el Ayuntamiento, el aumento en el número de visitantes fue del 382,2% en el primer trimestre. Además, todos estos turistas realizaron más de cinco millones de pernoctaciones, lo que supone un 283% más que en el mismo periodo de 2021. El sector apuntala así su crecimiento, aunque la cifra de turistas está todavía un 33,6% por debajo y las pernoctaciones fueron un 26,4% menos que en 2019.

Respecto al perfil de los viajeros, el turismo internacional continúa siendo el mayoritario en la capital catalana, con un 74% del total de visitantes alojados. Por nacionalidades, los que más acudieron a Barcelona fueron los franceses (48.000), seguidos de los estadounidenses (44.000) e italianos y alemanes (más de 34.000).

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS PARA DESCENTRALIZAR EL TURISMO

Por otro lado, el consistorio ha anunciado que va a destinar 1.221.790 euros, procedentes del impuesto turístico, a descentralizar el turismo e impulsarlo en otras zonas de la ciudad.

Con este dinero se realizarán proyectos como la restauración de las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira o de la Sagrera, se instalarán puestos informativos en la Carretera de les Aigües, se apoyarán actividades como el Festival de Flamenco o San Froilán en Nou Barris, se reforzará el servicio de visitas guiadas de la prisión de la Modelo y se financiarán otras, en este caso teatralizadas, en los ejes comerciales del Clot y el Poblenou.

Noticias relacionadas