El Aquàrium de Barcelona es uno de los grandes protagonistas del verano en la ciudad. Con el objetivo de diversificar su oferta de ocio, los responsables del recinto han decidido incorporar nuevas experiencias para aquellos que buscan emociones más fuertes durante estos meses de calor.

¿Cómo es la experiencia de nadar con tiburones en Barcelona?

Las instalaciones del acuario barcelonés, situado en Moll d'Espanya del Port Vell, s/n, permiten disfrutar de varios tanques divididos por diferentes ecosistemas. En todos ellos, se pueden ver animales que viven en las condiciones en las que lo harían en libertad. De este modo, se consigue el objetivo de preservarlos y protegerlos para mostrarlos en todo su esplendor.

Uno de estos tanques alberga a más de 15 tiburones que comparten hábitat con diferentes especies de peces y otros animales como las morenas, las rayas o los meros. Además, cuentan con un enorme espacio que contiene cuatro millones de litros de agua. Así, nadar en su interior es lo más parecido a hacerlo en mar abierto.

NADAR CON TIBURONES

Este es el escenario en el que se desarrolla la actividad más atrevida que ofrece L’Aquàrium. Para garantizar la seguridad de los asistentes, la experiencia comienza con un poco de instrucción por parte de los cuidadores. Además, los grupos están limitados a solo cuatro buceadores, lo que permite nadar con los tiburones en Barcelona con total proximidad para admirar toda su belleza.

La actividad se lleva a cabo solamente los miércoles y los domingos a las 9:30 de la mañana, por lo que las plazas están muy limitadas.

Imagen del interior del Aquàrium de Barcelona, que celebra 25 años con entradas gratuitas / ARCHIVO

CONDICIONES 

Nadar el tanque con los tiburones es algo que no puede hacer todo el mundo. De hecho, esta actividad tiene unos requisitos que hay que respetar. Concretamente, se debe disponer de licencia de submarinismo en vigor y contar con más de 18 años.

No obstante, lo anterior no quiere decir que los niños más pequeños no estén en disposición de vivir esta aventura. El acuario señala que todos los mayores de 10 años, siempre que cuenten con la titulación de buceo correspondiente, tienen la posibilidad de formar parte del grupo de inmersión.

Por su parte, el precio de nadar con tiburones en L’Aquàrium es de 300 euros por persona. Esto incluye la formación previa, todo el equipo de buceo necesario, el seguro obligatorio y un recuerdo de la actividad que se entrega al final del mismo.

MÁS ACTIVIDADES

El acuario de la ciudad no se ha dedicado en exclusiva a preparar la experiencia de nadar con tiburones para los visitantes. Lo cierto es que la época estival viene cargada de múltiples eventos en sus instalaciones. Ver cómo se alimentan los animales de los diferentes tanques, realizar trabajos de conservación para conocer los ecosistemas más de cerca o acudir a las escuelas de verano son solo algunas de estas actividades.

Interior del Aquarium de Barcelona, uno de los mejores planes para realizar con bebés / Paul Hermans - PIXABAY

Muchas de ellas están especialmente enfocadas a los más pequeños. Así, L’Aquàrium señala que estas actividades van enfocadas a concienciar a los niños en la importancia de los mares y su cuidado, algo que es vital para preservar la vida que se desarrolla en ellos.

Lo que está claro es que nadar con tiburones en Barcelona nunca había sido tan fácil. L’Aquàrium ofrece este y otros planes que destacan en la oferta de ocio estival de la ciudad, lo que permite vivir o regalar experiencias inolvidables.

Noticias relacionadas