'He matat un tio', enigma y diversión se reúnen en La Badabadoc
El público puede presenciar esta fascinante obra de teatro durante el mes de junio
13 junio, 2022 00:00Noticias relacionadas
El suspense es un género que suele despertar gran interés y curiosidad por parte del público. Las infinitas tramas que se construyen a su alrededor, repletas de misterio e intriga, son capaces de abarcar desde elementos románticos hasta el drama más extremo. Otra combinación ganadora que permite que la audiencia disfrute de la historia que se escenifica es el humor. Pasar de la tensión a las carcajadas provoca una sensación tan peculiar como agradable que atrapa a quienes participan de ella. Eso es lo que ocurre con la propuesta que aquí tratamos, que bajo el título de He matat un tio, alberga una comedia negra sin precedentes.
DELATAR, O NO, A TU MARIDO
El detonante en torno al cual gira la narración se desencadena cuando el protagonista, un hombre de apariencia común que a primera vista no inspira desconfianza, revela a su mujer un terrible y fatídico secreto: acabó con la vida de una persona. En el momento en que esta bomba de relojería estalla, los asistentes observan expectantes para averiguar cómo reaccionará ante esa confesión. A partir de aquí la relación se sumerge en terrenos pantanosos descubriendo la verdadera cara de ambos, que se ven obligados a afrontar un hecho que cambia por completo su realidad y la percepción que tienen el uno del otro.
La obra se sirve del humor, desgranando a unos personajes sinceros y complejos con el fin de poner al espectador en la tesitura de posicionarse en base a la actitud que toma cada uno de ellos. Los motivos que llevan a un hombre a asesinar a alguien y lo que esto supone para su pareja ponen sobre la mesa un extenso debate acerca de la moral, la naturaleza humana y los límites entre el bien y el mal tal como los entendemos. ¿Delatará ella a su marido u optará por ser comprensiva y encubrirlo? Todo es posible en este inolvidable relato.
DIRECCIÓN Y REPARTO
Representada en catalán, la pieza de 70 minutos de duración cuenta con Adrián Venagli como director para trasladar a escena el guión de Daniel Dalmaroni, que se estrenó originalmente hace quince años.
Producida por Crisálida Producciones España, la interpretación corre a cargo de los actores Felipe López Miras, Núria Colás, Jordi Rocaspana y Paula Jiménez, que encarnan a unos personajes que llaman la atención de la audiencia desde el minuto uno. Una montaña de emociones cargada de dinamismo, en la que siempre hay cabida para lo inesperado y que seguro no os dejará indiferentes.
HORARIOS Y ENTRADAS
He matat un tio aterriza en el escenario de La Badabadoc de Barcelona hasta el próximo lunes 20 de junio. Las funciones están programadas de jueves a lunes a las 20.00 horas y las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial de venta de la sala.
No perdáis la oportunidad de asistir a un espectáculo que ha cautivado a miles de personas a lo largo de los años. Si estáis dispuestos a sorprenderos mediante un argumento lleno de giros y juegos de diálogo no esperéis más para haceros con vuestras localidades. ¡Todavía estáis a tiempo!