El nuevo paseo para cruzar el Hospital de Sant Pau por el medio ya está en marcha desde el pasado 25 de mayo. En concreto, el camino une a las calles de Sant Quintí –por donde se accede al recinto– con la calle de Mas Casanovas.

El enlace se realiza en un trayecto en diagonal de 500 metros, que evita tener que rodear el complejo para llegar de un extremo a otro. El nuevo vial, que se llama Pau Gil, facilita el enlace con el aparcamiento del hospital (en la calle de Mas Casanovas) e incluye sillas, luces LED y más vegetación.

Mapa del nuevo vial para cruzar el recinto de Sant Pau / AJUNTAMENT

ZONA PARA LOS VECINOS

Además de ser un paseo de conexión, el vial Pau Gil pretende ser una zona para los vecinos. Los criterios estéticos han seguido los criterios del recinto modernista, con pavimento de piedra natural y el mismo estilo de mobiliario urbano. 

El proyecto de apertura ha tenido un coste de 300.000 euros y se ha financiado desde el Ayuntamiento con fondos recaudados a través de la tasa turística. A finales de este verano se prevé que haya otra apertura en la calle de Cartagena valorada en 400.000 euros. 

Noticias relacionadas