Avistan jabalíes devorando los restos de las basuras de una recogida puerta a puerta. Los vecinos de Corbera de Llobregat (Barcelona) han grabado las imágenes de los animales comiendo los residuos que dejan en la entrada de sus domicilios. 

Tal y como se puede ver en las imágenes difundidas en el grupo de Facebook Millorem Corbera, un jabalí y sus crías bajan al entorno urbano para comer. En el vídeo se puede ver como los animales aprovechan la facilidad de acceso a las basuras por el sistema de recogida puerta a puerta para saquear lo que hay dentro. También se observa como las crías se pelean entre ellas por los restos. 

PROLIFERACIÓN DE JABALÍES

Este tipo de sucesos se han vuelto habituales. Sobre todo en Barcelona, donde la proliferación en la zona alta de la capital catalana ha hecho que el Ayuntamiento de Barcelona tome decisiones drásticas. El pasado 14 de mayo, el consistorio impulsó un plan de acción para 2022 y 2023 que busca reducir la presencia de estos animales en el entorno urbano.

A través de medidas preventivas y un servicio complementario de capturas programadas y selectivas en puntos conflictivos, la administración barcelonesa espera reducir su número. El plan municipal se centra en disminuir el atractivo que tiene el entorno urbano para estos animales y evitar que se habitúen a él para reducir las incidencias que generan y que han aumentado en los últimos años.

Noticias relacionadas