Enésima polémica en Barcelona. Una lona publicitaria está tomando el protagonismo estos días la ciudad tras ser colocada en la parte superior de la fachada de la Catedral de la capital catalana.

En concreto, el anuncio es de la compañía Samsung, que también incluye la imagen de una joven en el lateral de la Catedral. 

PUBLICIDAD EN LA CATEDRAL DE BARCELONA

Tras la colocación de esta lona, algunos usuarios han considerado que es una “falta de respeto” que un edificio religioso, que forma parte del patrimonio histórico y que está considerado como Bien Cultural de Interés Nacional, cuente con un anuncio en la fachada.

Anuncio de la compañía Samsung en la Catedral de Barcelona

AUTORIZACIÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado su autorización para colocar la publicidad. En este caso, la empresa anunciante paga una tasa para el uso publicitario que posteriormente el consistorio destina a obras de mejora del paisaje y recuperación de la ciudad.

El Arzobispado de Barcelona, propietario de la Catedral, ha sacado hierro al asunto y ha afirmado que “la iglesia no solo trabaja para los pobres, también debe cuidar su patrimonio”.

Según el arzobispo de la capital catalana, Joan Josep Omella, la institución eclesiástica “debe hacer frente a muchas necesidades”.

Noticias relacionadas