Domingo de rebajas: algunas tiendas avanzan los descuentos
Los establecimientos avanzan las promociones y cuelgan carteles con descuentos de hasta el 70%
19 junio, 2022 09:00Noticias relacionadas
¡Rebajas anticipadas en Barcelona! Aunque la fecha oficial del inicio de los descuentos en las tiendas de la ciudad sea el 1 de julio, algunos establecimientos han decidido adelantarla. Este domingo ya se pueden ver algunos carteles anunciando las promociones.
H&M y los centros comerciales son los primeros que han mostrado los descuentos en las tiendas de paseo de Gràcia y en Portal de l'Àngel. Por el contrario, los comercios más tradicionales e Inditex esperarán unos días más: la gran cadena textil podría anunciar las rebajas el 23 de junio, en víspera de San Juan, como ya hizo el año pasado.
DESCUENTOS DE HASTA EL 70%
El Corte Inglés, Adidas o Bimba y Lola son otras tiendas que han adelantado las rebajas. También Women's Secret y Springfield ofrecen descuentos del 70% en algunas de sus prendas.
El resto de tiendas enseñan descuentos del 40 y el 50%.
DOMINGOS Y FESTIVOS
Además de entrar en este período de rebajas, los trabajadores de las tiendas también se enfrentan a tener que abrir domingos y festivos en Barcelona. El nuevo horario de apertura, de 12:00 horas a 20:00 horas los domingos y festivos, se aplica desde el 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre en las zonas turísticas de la ciudad, afectando así a los comercios situados en Ciutat Vella y el Eixample, pero también los que se encuentran algunos barrios de Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó y Sant Martí.
Un acuerdo votado por el pleno municipal y elevado también a la Dirección de Comercio de la Generalitat, órgano competente para regular esta materia, y que será prorrogable hasta la totalidad del año 2025.
EN PIE DE GUERRA
La decisión ha puesto en pie de guerra al sector, que cree que va en contra de la conciliación personal y laboral. Además, lo que podría ser una oportunidad para contratar a más gente, no está resultando ser así. Algunos trabajadores aseguran que ahora trabajan de lunes a domingo. La plantilla sigue siendo, prácticamente, la misma.