El Área Metrópolitana de Barcelona (AMB) refuerza la limpieza tras la verbena de Sant Joan. Ha puesto en marcha con los ocho ayuntamientos metropolitanos costeros un dispositivo especial para la limpieza intensiva de las playas el 24 de junio.
Así, a partir de las seis de la mañana del día de Sant Joan, 160 trabajadores actuarán de manera intensiva para dejar el espacio en condiciones para los bañistas.
RECURSOS
Para la limpieza se utilizarán tres camiones compactadores, un camión recolector, ocho cribadores, cuatro quads y 36 todoterreno, 25 contenedores auxiliares de apoyo, tres retroexcavadoras y dos camiones con grúa todoterreno.
Habrá cinco técnicos que coordinen las tareas. Además, las redes de voley se desmontarán y montarán para evitar que se produzcan actos vandálicos.
POLICÍA LOCAL Y MOSSOS D'ESQUADRA
La Policía Local de los municipios y los Mossos d'Esquadra colaborarán en la actuación. Los agentes se encargarán de advertir a los usuarios durante la noche de que han de abandonar las playas para permitir las tareas de limpieza.
Además, durante toda la noche se prohibirá hacer hogueras en la arena. Este año, y como novedad, se instalarán depósitos auxiliares de recogida y se reforzará la limpieza manual.