Barcelona se prepara para el regreso de la normalidad durante la verbena de Sant Joan. Por ello, reforzará el servicio del transporte público para evitar aglomeraciones y complicaciones en la movilidad a lo largo de la noche.
El servicio especial de la noche del 23 de junio estará coordinado por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).
METRO Y TRAM ININTERRUMPIDOS
El servicio del metro y el Tram de Barcelona será ininterrumpido. Los trenes del metro circularán desde las 05:00 horas de mañana jueves, 23 de junio, hasta las 02:00 horas del día 25, lo con 45 horas de servicio ininterrumpido.
Según TMB, circularán hasta un 35 % más de convoyes en algunas franjas horarias para atender la afluencia de usuarios que se prevé que se desplacen en metro a la zona de playas –sobre todo en la L4– y al centro de la ciudad para celebrar la verbena.
ESTACIONES MÁS FRECUENTADAS
Según ha informado TMB este miércoles, las estaciones más frecuentadas serán las del frente marítimo de la línea 4 (Ciutadella/Vila Olímpica, Barceloneta y El Maresme/ Fòrum), los enlaces más céntricos con esta línea, (Urquinaona, Verdaguer y Passeig de Gràcia), así como las estaciones de Catalunya y de Espanya.
REFUERZO DE TRENES
Rodalies incorporará cinco trenes especiales para reforzar con 10.500 plazas adicionales las líneas donde prevé aumento de la demanda, que son las que enlazan Barcelona con las poblaciones costeras del Garraf, la Costa Barcelona - Maresme y la Costa Brava.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) prestará el servicio hasta las 2:00 horas, como habitualmente en día laborable vigilia de festivo, y retomará el servicio normalmente a las 5:00 horas.
AGLOMERACIONES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
El Nitbus del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que da servicio a 18 municipios de la metrópolis, ofrecerá el servicio habitual con refuerzos puntuales en líneas concretas, y tanto los autobuses nocturnos de la Generalitat como los buses urbanos mantendrán la totalidad de su oferta.
Los operadores prevén un refuerzo de personal en trenes y estaciones para atender la afluencia de personas usuarias que se desplazarán en transporte público, especialmente a zonas de playa y en el centro de la ciudad, y también se reforzará la limpieza, el mantenimiento y la seguridad en las estaciones más frecuentadas.