Barcleona está preparada para un verano lleno de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Precisamente, uno de los planes en Barcelona más originales está en la Casa Vicens, que ofrece una oportunidad única para contemplar desde dentro el arte contemporáneo catalán y pasar la tarde en un ambiente idílico.
Para afrontar las altas temperaturas, el espacio ha lanzado unas entradas para los próximos meses que, además de la visita libre, incluye una merienda para degustar en su cafetería mientras se disfruta de las vistas que tiene el edificio. El precio es de 21 euros y se puede visitar entre las 10:00 horas y las 20:00 horas.
APROXIMACIÓN AL "PRIMER GAUDÍ"
Como afirman desde la propia web, esta casa es un reflejo del "primer Gaudí". Y es que, como todo artista, tuvo diferentes etapas que permiten contemplar su obra desde facetas muy diversas. Esta primera se caracteriza por la introducción del modernismo en la capital catalana, con su atrevida paleta cromática y formas estructurales.
Hacer planes en la Casa Vicens implica pasar la tarde en un enclave Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La que en su día fue vivienda privada para las vacaciones, hoy es totalmente visitable. Todo ello, gracias a los trabajos de restauración de 2017, un proyecto que aún está en marcha.
VISITAS GUIADAS
Los turistas, independientemente de cuándo viajen, siempre tendrán la oportunidad de realizar actividades en la Casa Vicens de Barcelona. Para ello, pueden acceder a visitas y recorridos virtuales para un máximo de 12 personas. Para explorar al máximo su valor artístico, se podrá disfrutar de las explicaciones de un experto.
ENTRADAS 'OPEN DATE'
Este es un nuevo concepto de visita turística que está ganando adeptos. Con una entrada open date es posible acceder cualquier día y a cualquier hora al edificio, por lo que no será necesario concertar cita ni guardar colas. Además, se dispone de un plazo de seis meses para canjear la entrada.
MERIENDA MODERNISTA
Los pases que incluye la entrada con merienda suelen durar entre una hora y una hora y media. Cuando terminan, los visitantes pueden deleitarse con un roll de manzana y canela en la cafetería. Este postre es parte de la esencia de esta casa, pues combina la modernidad con la estética más pintoresca.
Se espera que estos recorridos estén disponibles durante todo el verano. Lo mejor es reservar con antelación, dado que están teniendo bastante éxito.
Lo más importante, eso sí, es llevar el teléfono móvil y unos auriculares, ya que se proporcionan audioguías con explicaciones sobre la obra del autor. Una excelente forma de descubrir el pasado de un lugar observando su presente. Muy cerca, se pueden conocer otras maravillas arquitectónicas de Gaudí.