Una obra de vivienda colectiva del barrio del Poblenou de Barcelona, ganadora del Premio FAD de Arquitectura 2022. Así lo han comunicado este martes, 14 de junio, por la tarde en la entrega de galardones de la 64 edición de los prestigiosos premios.
Se trata de Llacuna, que ha recibido el premio entre 434 obras presentadas a concurso. La obra, de los arquitectos Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Aitor Fuentes, Igor Urdampilleta y Albert Guerra, ha sido escogida entre los 16 proyectos finalistas.
"COHERENCIA EN LA CIUDAD"
El jurado ha destacado que la obra "es una intervención que completa una manzana del ensanche del Poblenou con coherencia urbana y formal", y que "resuelve de manera excelente el difícil tema de la parcela en esquina".
Además, ha añadido que es "una obra de vivienda colectiva que dibuja la ciudad de manera sencilla y silenciosa" y ha destacado "la apuesta de promotores y empresas privadas por la calidad y la coherencia en la ciudad".
OTRO PREMIO EN BARCELONA
El proyecto Agrilogística de Barcelona de Miquel Mariné y Pol Esteve de Goig también ha recibido un galardón en los FAD.
Concretamente, ha ganado el premio de intervenciones efímeras, por "la sutileza de una intervención que contrapone la estructura de la capilla con un gesto ligero un espacio dentro de otro".