El bus metropolitano de Barcelona / ARCHIVO

El bus metropolitano de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

El Área Metropolitana de Barcelona tendrá 56 nuevos buses eléctricos

Los vehículos se incorporarán dentro del plan de renovación de la flota

5 julio, 2022 18:21

Noticias relacionadas

El AMB ha aprobado este martes la compra de 39 autobuses eléctricos y 17 híbridos por 38,7 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.

Estos nuevos vehículos se incorporarán a la flota de Bus metropolitano y operarán en las líneas que presentan más problemas debido a la antigüedad de los convoyes.

Así es el nuevo autobús eléctrico articulado que circula en la línea H16 / TMB

Así es el nuevo autobús eléctrico articulado que circula en la línea H16 / TMB

RENOVACIÓN DE LA FLOTA

La operación, ha explicado el ente, forma parte del plan de renovación de la flota del Bus Metropolitano del AMB más ambicioso de los últimos 15 años, con 304 nuevos autobuses sostenibles para los servicios de gestión indirecta.

Este plan se presentó el pasado mes de junio en Sant Boi de Llobregat, con la puesta en servicio de los primeros 30 autobuses.

Un bus eléctrico en Barcelona / EUROPA PRESS

Un bus eléctrico en Barcelona / EUROPA PRESS

INCORPORACIÓN HASTA EL 2023

Hasta el primer trimestre de 2023, el AMB irá incorporando estos nuevos autobuses híbridos y eléctricos para sustituir a los vehículos antiguos más contaminantes y alcanzar una flota más limpia y sostenible.

En este momento, en los servicios de Bus Metropolitano de gestión indirecta del AMB existen más de 850 autobuses en servicio, de los cuales un 28 % son híbridos y un 4 % eléctricos.

Tras esta renovación, la flota del Bus Metropolitano pasará a tener un 52 % de híbridos diesel-eléctrico, un 2 % de híbridos enchufables y un 9 % de eléctricos