La ola de calor azota Barcelona. Los ciudadanos de la capital catalana sufren las consecuencias de las altas temperaturas, como el cierre de accesos a macizos, la limitación de actividades agrícolas y de ocio en el medio natural o los problemas médicos que acarrea.
NOCHES TROPICALES
Es por eso que se preguntan cuándo terminará esta ola de calor extrema. Pues bien, según indicó el portavoz de la AEMET, Cayetano Torres, la ola de calor finalizó el pasado sábado 16 de julio, sin embargo, los días siguientes se han registrado temperaturas muy altas con sensaciones térmicas todavía más intensas.
Las máximas de esta ola de calor han superado los 45 grados en algunos puntos de Cataluña, mientras que las mínimas no han bajado de los 25 grados por la noche, por lo que se han vivido noches tropicales en el territorio.
¿HASTA CUÁNDO?
Será de cara a mediados de semana cuando el sofocante calor descenderá en la ciudad barcelonesa. De hecho, los expertos prevén que, mientras en el este las temperaturas se suavicen algo y se acabe el calor sofocante, entrará de nuevo más calor por el oeste