Barcelona será la "sede permanente" del Mobile más allá de 2030. El acuerdo entre la GSMA, Fira de Barcelona y las administraciones prevé "renovaciones tácitas y automáticas" de ese vínculo a partir de 2030.

Así se ha acordado este miércoles, 20 de julio, en el evento posterior a la firma de extensión de MWC en Barcelona hasta 2030.

"VOCACIÓN DE PERMANENCIA" 

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha explicado que el acuerdo de renovación actual garantiza al menos seis ediciones más del Mobile, pero que tiene "vocación de permanencia". Por ello, a partir del 2030 la renovación será automática si nadie dice lo contrario.

"Ahora tenemos un largo camino por delante nuestro", ha resaltado el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, durante el acto para subrayar la voluntad de la entidad organizadora de seguir contando con la capital catalana. 

La alcaldesa Ada Colau, por su parte, ha dicho que "se trata de una apuesta de futuro con vocación de estabilidad y mantenimiento".

ASISTENTES

A la firma también han asistido el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; los consellers Jordi Puigneró y Roger Torrent; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el director general de GSMA, Mats Granryd, y el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, entre otros.

Noticias relacionadas