Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido que la capital catalana sea la sede "permanente" del Mobile. El líder socialista y futuro alcaldable del PSC ha dicho que "la sede permanente es posible y tenemos que empezar a trabajar para que sea una realidad", ha subrayado.

La demanda de Collboni ha tenido lugar pocas horas después de que el consejo de administración de la asociación GSMA, organización del congreso de móviles, haya acordado continuar en Barcelona hasta 2030. Para el edil socialista, el anuncio es un indicador de que Barcelona genera confianza entre los grandes eventos.

El líder del PSC en Barcelona y primer teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni / PSC

EL PSC ASPIRA A LA ALCALDÍA

Como ha explicado Metrópoli en dos ocasiones, la alcaldía de Barcelona parece que se la disputarán ERC y el PSC. Collboni ha dicho este lunes que hay un aumento de la confianza hacia su proyecto. En el último sondeo, elaborado por Electomanía para este medio, los socialistas eran la segunda fuerza más votada, tras, los republicanos, con el 21% de los sufragios y 11 concejales.

A pesar de que numerosos partidos están ya inmersos en la carrera preelectoral, Collboni dice estar centrado en la gobernabilidad de la ciudad. "No es el momento de hacer carreras electorales". El PSC no tiene previsto proclamar oficialmente al candidato hasta otoño y aunque al primer teniente de alcaldía siempre le salen contrincantes, como Miquel Iceta, todo apunta que el alcaldable socialista será Collboni.

Noticias relacionadas