Nada alimenta más la curiosidad del público que un misterio, y no existe cosa que le mantenga pegado a la butaca como una historia que, minuto a minuto, va destilando una serie de pistas que poco a poco cobran un nuevo sentido. El desarrollo de la acción viene marcado por el contexto en el que transcurren los hechos, los elementos que intervienen en él y, de manera fundamental, cada uno de los personajes que construyen su trama. Los individuos responsables de desentrañar el enigma, suelen plasmar con sus personalidades los matices que nos conducen a la resolución de casos inquietantes y, a menudo, complejos. Eso es lo que ocurre en Misteris Entrellaçats, la obra que se ha ganado el aplauso de Barcelona.  

UNA COMEDIA LLENA DE MISTERIO

La comedia teatral tiene lugar en una casa, escenario característico en las narraciones de esta índole, la cual acoge en su interior diferentes factores que serán de ayuda para que los protagonistas aten cabos y hagan fluir de forma natural los entresijos de la cuestión que allí se trata. El particular grupo que se reúne en dicha vivienda consta de un aficionado a los fenómenos paranormales, un médium, la propietaria del espacio, un asesino y su hermano. La fusión que se produce a raíz de la interacción de unos y otros es la que permite que los engranajes de la obra funcionen, facilitando que la audiencia una las piezas de un elaborado rompecabezas ficticio. 

Así pues, el juego que plantea se ramifica en tramas secundarias distintas, en las que las relaciones entre personajes tienen un papel importante. Humor y pinceladas sobrenaturales se unen para dar a conocer los motivos que les llevan a comportarse del modo en que lo hacen, las aspiraciones que les mueven y los miedos que experimentan a lo largo del lapso de tiempo que sustenta el relato.  El dinamismo y las carcajadas son imprescindibles para guiar a los espectadores al disfrute y también a la reflexión. ¿Cuál será la respuesta de este interesante misterio?

Interpretada en catalán, la propuesta de 90 minutos de duración se creó a partir de los microteatros Fenómenos paranormales y Assassins improvisats. Fue ideada por Joaquim Bundó, quien acompañado de Roger Pera, ejerce además de director de la misma. El elenco está formado por actores de la talla de Albert Ferré, Óliver Novelles, Silvia Aranda, Albert Furnells, Rubén Medina, José Manuel Serrano y Jose Sanz, quienes dan vida a los personajes con el objetivo de que los asistentes se sumerjan de lleno en la narración.

HORARIOS Y ENTRADAS

Misteris Entrellaçats podrá verse sobre las tablas del Aquitània Teatre hasta el próximo domingo 31 de julio. Las funciones están programadas de jueves a sábado a las 20.00 horas y los domingos a las 18.00 horas. Todavía estáis a tiempo de haceros con vuestras entradas accediendo a la plataforma oficial de venta de la producción. Un remedio infalible para desconectar y combatir el caluroso clima.

¡Aprovechad la oportunidad de vivir de primera mano un proyecto divertido y único! Sin duda no os dejará indiferentes.

Noticias relacionadas