Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado este lunes por la noche la alerta del plan Procicat, después de que el Servei Meteorològic de Catalunya haya dado por finalizada la ola de calor iniciada el viernes pasado.

CALOR EXTREMO

El episodio de calor ha afectado a todo el territorio, de forma generalizada, aunque las comarcas de Ponent (Lleida) y Les Terres de l'Ebre (Tarragona) han sido las que más lo han sufrido, con temperaturas "muy por encima" de la media.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a 217 personas, de las cuales 87 han tenido que ser trasladadas a distintos centros sanitarios.

510 MUERTES EN ESPAÑA

 La ola de calor ha dejado 510 muertes en toda la península, 16 de ellas en Cataluña, que se pueden atribuir a las altísimas temperaturas. Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Carlos III, en los siete primeros días de la ola de calor --del 10 de julio hasta el sábado 16-- perdieron la vida 510 personas por causas que se pueden achacar al calor, 150 de ellas el sábado y 123 el viernes.

Noticias relacionadas