Empieza un nuevo mes con la previsión de una nueva ola de calor en Barcelona. Se prevé que, coincidiendo con la llegada de agosto una burbuja de aire caliente presente en el Sáhara haga que las temperaturas suban desde este lunes, 1 de agosto.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas oscilarán entre los 33 grados de máxima y los 25 grados de mínima. A pesar de que hasta el mediodía se pueden presentar intervalos nubosos, la jornada estará marcada por cielos despejados hasta última hora del día.
TRANSPORTE PÚBLICO
El metro de Barcelona funciona con normalidad. No obstante, cabe recordar que hoy empieza la segunda fase de las obras de la Línea 5 del metro. Estos trabajados afectarán al tramo entre la Sagrera y El Carmel. Hasta ahora, la línea ya estaba cortada entre el tramo de La Sagrera y la estación de Horta.
En la L3 también habrá afectaciones hasta el próximo 17 de agosto: no habrá servicio entre las estaciones de Paral·lel y Liceu.
Hasta el 26 de agosto, algunas líneas de autobús modifican su frecuencia. Puedes consultar todas las afectaciones y alternativas aquí. Los trenes de Rodalies y los Ferrocarrils de la Generalitat, por su parte, funcionan según el horario previsto.
TRÁFICO
El tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona avanza con normalidad desde primera hora de la mañana.
Puedes consultar toda la información viaria en este enlace.