El festival Circuit de Barcelona, uno de los eventos de ocio destinados al público gay más multitudinarios de Europa, ha arrancado este sábado entre grandes expectativas de asistencia de público internacional.
Tras dos años de parón debido a las restricciones sanitarias, la organización del evento espera que aproximadamente el 80% de las personas que asistan a las más de 10 fiestas programadas sean personas de otros países, repitiendo cifras de otros años.
La portavoz del Matinée Group, empresa organizadora del festival, Ángela Ballesta, ha detallado a la agencia Efe que muchos de estos extranjeros vienen de países donde la homosexualidad está penalizada.
Este año, no obstante, están a la expectativa de ver cuáles serán los principales países emisores por la complicada situación internacional. Aún así, se muestra optimista porque "vienen muchos asistentes a reencontrarse con viejos amigos y a vivir este festival tan especial en una ciudad tan acogedora como Barcelona".
También ha detallado que en algunos de los eventos preparados ya hay sold out de las entradas. En este sentido, Ballesta se reafirma en el que Circuit es un lugar de "encuentro" para la comunidad LGTBI, pues en otras ediciones ha llegado a congregar hasta más de 70.000 personas. Los fiestas se prolongarán hasta el próximo 14 de agosto
PRECIOS DE LAS ENTRADAS
En esta edición el precio por las entradas variará entre los 25 y los 70 euros. Los asistentes podrán pagar por acudir a cualquiera de las doce fiestas organizadas, pero también dispondrán de la posibilidad de hacerse con el abono completo que da acceso a todas las fiestas por 400 euros.
El festival contará con la participación de los productores y DJs más icónicos de la escena musical gay, que se encargarán de poner la banda sonora con el mejor Tech House, House y otros géneros de la música electrónica.
Algunos de los DJs que participarán en el festival son Sagi Kariv, Abel, Phil Romano, Tom Stephan, Pagano, Flavio Zarza, Nacho Chapado y Nina Flowers.