El mayor festival LGTBI arrasa en Barcelona. Se trata del Circuit Festival, que se celebra del 6 al 14 de agosto en la capital catalana y este martes, 9 de agosto, ha celebrado la Water Park Party en la Illa Fantasía.

Más de 10.000 personas de todo el mundo –según cifras de la organización– han acudido al parque acuático. Por vez primera, tras dos años de pandemia, la masiva asistencia a este evento ha hecho que el agua de las enormes piscinas fuera casi invisible por la ingente cantidad de cuerpos arremolinados en su interior.

"HOMOSEXUALIDAD PENALIZADA"

Según la portavoz de la organización del festival Matinée Group, Ángela Ballesta, muchos de estos extranjeros vienen de países "donde la homosexualidad está penalizada" y Barcelona es una ciudad "muy acogedora".

BCN Checkpoint, una ONG de la capital catalana dedicada a la detección de VIH y otras infecciones de transmisión sexual dirigida a la comunidad gay ha instalado un espacio informativo con atención, entre otros asuntos, a la viruela del mono.

Fotografía de una fiesta en el Circuit Festival en Barcelona / CEDIDA

MAYOR FESTIVAL INTERNACIONAL

Circuit Festival está considerado el festival LGBTIQ+ de música y ocio más relevante a nivel internacional, por su larga duración y gran afluencia de público.

Noticias relacionadas