El Zoo de Barcelona tomará acciones legales contra el hombre que la semana pasada accedió de forma indebida, superando los elementos de protección existentes, a la instalación de los elefantes.

El pasado lunes, 22 de agosto, el Zoo detectó la presencia de una persona en la instalación de los elefantes, por lo que activó el Plan de Autoprotección.

TRASLADO A UN HOSPITAL

Múltiples policías de los Mossos d’Esquadra acudieron al parque y redujeron al hombre, que se encontraba en el interior del espacio “en perfecto estado físico” y que fue trasladado a un centro hospitalario para completar una evaluación psicológica “dado su estado de agitación”.

CIERRE DE LAS INSTALACIONES

El parque ha asegurado que los mamíferos Susi, Yoyo y Bully estuvieron “en todo momento bajo el cuidado y supervisión del equipo técnico del Zoo y se encuentran en perfecto estado”.

A consecuencia del incidente se cerró el perímetro de la instalación de las elefantas durante 45 minutos. No han trascendido ni los motivos ni las intenciones ni el sistema que utilizó el hombre para colarse.

Noticias relacionadas