El futbolista del que más se habla estos días ha roto su silencio. Gerard Piqué estalla contra todos los medios de comunicación que informan de su vida privada y anuncia acciones legales en un comunicado oficial que sus abogados han hecho público la mañana de este jueves, 1 de septiembre.
"Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación", cita el texto emitido por su equipo legal. El comunicado explica cómo Piqué se ha visto obligado en las últimas semanas a alterar su rutina diaria "con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano".
"LOS LÍMITES DE LA LEGALIDAD"
El comunicado continúa: "Gerard Piqué ha respetado siempre la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad. No obstante, en las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos".
El documento concluye con un agradecimiento por parte del futbolista hacia aquellos medios que sí informan de una manera "rigurosa" y confiando en que todo se solucione "de la mejor forma posible".
NUEVA RELACIÓN
Desde que Piqué anunció su separación con la cantante Shakira, el pasado 4 de junio, el futbolista ha estado en boca de todos, especialmente después de dejarse ver con su actual pareja: la joven Clara Chía. Las informaciones sobre la vida de Chía han sido constantes, que no se ha pronunciado al respecto y se ha eliminado todos sus perfiles en redes sociales.
Por su parte, Shakira se ha centrado en su trabajo y en sus cuentas pendientes con la justicia, aunque la fecha para el juicio por la custodia de los niños está cada vez más cerca.