El Govern ha encargado a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) la nueva conexión ferroviaria para conectar el centro de Barcelona con la T1 y la T2 del Aeropuerto de El Prat cada 15 minutos con 10 trenes de Alstom.
En un comunicado este viernes, el Govern informa que la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda se encargará de la fabricación de estos nuevos 10 trenes de 85 metros de longitud, cinco coches, capacidad para 600 personas y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
177 MILLONES DE EUROS
El contrato está valorado en 177 millones de euros e incluye el mantenimiento completo por un período de 15 años que llevará a cabo Alstom, que construirá un taller específico para FGC. La presidenta de FGC, Marta Subirà, ha destacado que los trenes se desarrollarán siguiendo criterios de ecodiseño y se buscará la máxima reducción de peso para minimizar el consumo.
Los trenes cuentan con "numerosos espacios" para equipajes y sistemas de señalización, seguridad e información avanzados, así como redes Wifi, enchufes y puntos de recarga USB en todos los asientos.