El Hospital del Mar ha decidido dar el alta a la mujer que han rescatado la madrugada de este lunes, 5 de septiembre, tras pasar más de seis horas perdida en el mar. Así lo ha confirmado el hsopital a Metrópoli. Su estado de salud, por lo tanto, es bueno, tal y como ha explicado la portavoz del centro hospitalario, que ha detallado que no presentaba síntomas de hipotermia.

Los equipos de emergencia daban la noticia de que habían rescatado a la mujer, que se había metido en el agua, en la Barceloneta, hacia las 20:00 horas del domingo. Dos horas más tarde, unos testigos alertaron de que todavía no había vuelto. Había dejado su movil y a su perro en la arena.

Playa de Sant Miquel de Barcelona / ARCHIVO

A DOS MILLAS MAR ADENTRO

Una vez recibido el aviso, los equipos de emergencia iniciaron la búsqueda por mar y aire. Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Bomberos y Mossos la intentaron localizar durante toda la noche, sin éxito.

Finalmente, la tripulación de un barco mercante la encontró a unos 3,7 kilómetros de la costa, sobre las 04:00 horas de la madrugada, según avanzó la periodista Anna Punsí en Twitter.

Playa de la Barceloneta con el Hotel W de fondo

CONDICIONES NADA FAVORABLES

La Guardia Civil ha explicado que la mujer ha logrado brazear hacia el barco que la ha rescatado, tras horas perdida en alta mar, lo que ha sorprendido a los trabajadores del puerto.

Estos destacan el mal estado del mar durante todo el fin de semana.

UN HOMBRE MURIÓ

El 20 de agosto sucedía algo parecido en la misma ubicación, pero no tuvo un final feliz. Ese sábado por la mañana un hombre de 50 años fue rescatado de la playa de la Barceloneta y trasladado en estado crítico hasta el Hospital del Mar. Tras los trabajos de reanimación, el varón acabó perdiendo la vida.

Según avanzó RTVE, el suceso tuvo lugar en el espigón del Gas cuando los bañistas alertaron de que un hombre no podía salir del agua.

Panorámica de la playa de la Barceloneta / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

PLAYAS CATALANAS

El verano de 2021 cerró la temporada de baño con un total de 21 personas ahogadas en las playas catalanas, tres menos que el año anterior, y cuyo perfil fue en su mayoría el de un hombre de nacionalidad española de más de 70 años.

Según informó Protección Civil de la Generalitat, el 52,3% de les víctimas que murieron se encontraban en playas con servicio de vigilancia en activo y ondeaba la bandera verde en ese momento.

Noticias relacionadas