Protección Civil ha activado el plan Inuncat por las previsiones de fuertes lluvias y tormentas este viernes, 16 de agosto. Según el Servei Meteorològic de Catalunya, podría haber precipitaciones intensas a partir del mediodía, especialmente en las comarcas del Barcelonès, el Maresme, el Baix Llobregat, el Garraf y los Vallesos.

Incluso se podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en solo 30 minutos. Además de lluvia, las rachas violentas de viento y, en algunos casos, las inundaciones serán las protagonistas lo que queda de jornada, según el Meteocat.

Cielo nuboso poco antes de una tormenta en La Bisbal d'Empordà (Girona) / TWITTER

CAMBIO DE TEMPERATURA

Respecto a las temperaturas, este viernes oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 22 grados de mínima. Además, soplarán vientos fojos de dirección sur.

Se espera que haya descensos este fin de semana. El sábado, las temperaturas bajarán a 20 grados de mínima y 24 de máxima, mientras que el domingo las máximas subirán dos grados, hasta 26, pero las mínimas se mantendrán en los 19ºC.

TORMENTAS 

Se espera que las tormentas que empiecen durante la tarde de este viernes se alarguen hasta la madrugada del sábado. 

Las tormentas vendrán acompañadas de fuerte nubosidad y, si bien durante este viernes todavía habrá algún intervalo soleado, no ocurrirá el sábado, donde solo habrá nubosidad de densidad variable y precipitaciones.

Noticias relacionadas