Un restaurante histórico del Gòtic que cerró por la pandemia reabre por la Mercè
Se trata de Agut, que bajó la persiana 97 años después de abrir por la crisis económica del coronavirus
18 septiembre, 2022 20:17Noticias relacionadas
Buenas noticias para los amantes del buen comer en Barcelona. Un restaurante histórico y reconocido en toda la ciudad, el Agut, reabrirá sus puertas por la Mercè.
Además, si todo funciona como tienen previsto, en octubre funcionará como lo hacía habitualmente. Para que la reapertura sea posible, el grupo de restauración Pitapes se ha hecho cargo del local.
El restaurante cerró sus puertas en abril de 2021, obligados por las restricciones del coronavirus y sus consecuencias económicas.
PREAPERTURA
En la festividad barcelonesa el Agut hará una preapertura: se hará una jornada de puertas abiertas que preparará la vuelta por todo lo alto.
El objetivo del restaurante es seguir en su línea habitual: ejercer la cocina tradicional catalana de proximidad. Por ello, todo seguirá igual que hace un año, cuando tuvieron que cerrar por la crisis de la pandemia.
CÁSICO DE BARCELONA
El Agut, situado en la calle d'en Gignàs, es un clásico de Barcelona, una parte de la esencia de la ciudad. Bajo un techo abovedado y con numerosos cuadros de pintura en sus paredes, el Agut destaca por su cocina tradicional catalana con toques de mercado. Antaño una fonda, el restaurante fue remodelado en 2001 sin perder su esencia clásica.
Además, tal y como explicaron los propietarios del Agut a Metrópoli, no es un restaurante de turistas. "Nuestra clientela es principalmente local", aseguran.